TRUCOS CASEROS PARA CUIDAR LOS LABIOS

En verano, los labios necesitan un extra de cuidados, y sobre todo de hidratación, hoy os voy a dejar algunos trucos caseros para mantenerlos, toma nota!


  • Puedes exfoliar los labios de varias maneras en casa, por ejemplo, con una poquita de miel y unos granos de azúcar, masajea suave con la yema del dedo y después, aclara con cuidado. La miel es un excelente hidratante y el azúcar hará que las pieles muertas y pellejitos se eliminen con facilidad.
  • También puedes usar un cepillo de dientes pequeño y muy suave, ésto deberás hacerlo con mucho cuidado para no dañar los labios, pero quedarán exfoliados.
  • Pon un poquito de aceite de oliva sobre los labios y mantenlo un rato, ésto te ayudará a que queden suaves y nutridos.
  • Puedes poner un poquito de crema Nivea de la tarrina azul de toda la vida y dejarla actuar durante toda la noche, a la mañana, notarás mejoría.
  • El aceite de Rosa Mosqueta y el de almendras son muy buenos aliados para el mantenimiento de los labios, aplícalo varias veces al día y deja que se seque y se adentre bien por si solo.
  • El aloe vera es una planta regenerante que puede ayudarte con las grietas y sequedad de los labios. Si tienes una planta en casa, puedes cortar las hojas en el momento que vayas a usarla, quita la parte verde y utiliza solo el gel, puedes mantenerlo unos días en la nevera si vas a seguir utilizándolo.
  • Se dice que la mantequilla o margarina, al ser aceitosa, además de mantener los labios brillantes, ayudan a curarlos, hidratarlos y alivian el dolor que producen las grietas.
No tienes que olvidar el bálsamo labial, utilízalo varias veces al día, si es posible, con protección solar, no olvides hidratarte bien también por dentro y no chupar los labios ya que ésto los secará aun más, tampoco los toques con las manos, ya que puedes empeorarlo.

Prueba éstos consejos y me cuentas!


Comentarios